En qué creemos

 
 

SISTEMA DE SALUD

El preámbulo de la Constitución dice que una de las funciones del gobierno es “promover el bienestar general”, y conforme al Pew Research Center, la mayoría de los americanos piensan que el gobierno debería asegurar la cobertura médica para todos. La ley H.R. 676 para Expandir y Mejorar Medicare para Todos (Medicare for All) puede lograr esta meta con costos efectivos y de alta calidad.

Medicare para Todos brinda cobertura completa: médica, dental, visual, atención a largo plazo y más. El plan demanda que no haya primas, sin franquicias (deductibles), sin restricciones de enfermedades preexistentes, sin rechazo a coberturas, sin preocuparse si un médico se encuentra fuera de la red de cobertura.

Suena muy bueno para ser verdad, pero en realidad es asequible ya que Medicare no tiene fines de lucro con enormes salarios ejecutivos y presupuestos de marketing. Aún con una mejor cobertura, los impuestos cubrirán los costos, dichos impuestos serán más bajos que las primas de los seguros actuales. 

Porque tantas personas serán capaces de ver a un médico antes de estar gravemente enfermas, necesitaremos muchas más personas que trabajen en todas las áreas y niveles del ámbito de la salud. Por lo tanto, llevará tiempo la transición a Medicare para Todos, pero espero que puedas ver el potencial y que te registres como demócrata y que el 12 de junio votes por mí, Patrick Fogarty, en las elecciones primarias para que pueda hacerle llegar estos beneficios a tu familia y a ti.

LA PROPIEDAD RESPONSABLE DE LAS ARMAS

Regulamos muchas cosas que son peligrosas o representan un riesgo para la sociedad. Uno tiene que tener cierta edad, tomar una prueba y tener una licencia para conducir un vehículo. Prácticamente hay que pasar una verificación de antecedentes penales para comprar medicina para un resfrío, por lo menos debería ser igual de difícil comprar un arma.

En 2017 hubo 10 matanzas masivas en los Estados Unidos, yo no sabía lo que era un automatizador de disparos hasta que ocurrió la matanza de Las Vegas. Hoy sé que nadie debería ser capaz de comprar tal dispositivo, pero nuestros legisladores no han hecho nada para prevenirlo.

Los problemas van más allá de las matanzas masivas. Necesitamos educar a los propietarios de armas y capacitarlos para que sean más responsables. Por ejemplo, el simple acto de guardar las armas bajo llave en los hogares donde hay niños salvaría la vida de cinco niños por día.

No se les debería permitir a los fabricantes de armas que fabriquen fusiles de asalto porque son armas de guerra e intimidación, no son para cazar o para defensa personal.

Los maestros no deberían estar armados. Están capacitados para enseñar, no para usar armas de fuego en situaciones donde está ocurriendo un ataque a mano armada. Tener una segunda arma en una situación caótica no hace que las personas estén más seguras, simplemente significa que los fabricantes de armas han duplicado la venta de las mismas.

REFORMA TRIBUTARIA

El sistema tributario actual está socialmente y fiscalmente en banca rota. En la actualidad, los impuestos que pagan las empresas y los americanos más adinerados son la mitad de lo que pagaban en los años 50 y 60, todavía muchos de ellos son exitosos porque se benefician de estar en América. Las prósperas empresas de las comunidades, la gran mano de obra, los mejores consumidores y la gran infraestructura contribuyeron a este éxito. Los individuos adinerados necesitan nuevamente empezar a pagar una porción justa, se deben aumentar los impuestos de las empresas ricas con ganancias récord en vez de reducirlos, y no permitirles que se beneficien de los vacíos legales impositivos. Eso es lo que se debe hacer en épocas de buena economía. Yo usaría la mitad de los aumentos impositivos para pagar nuestra deuda y el resto para brindar a todos las oportunidades descriptas en las secciones anteriores. 

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ROBÓTICA

La inteligencia artificial y robótica, como toda la tecnología, puede ser buena y mala. Por ejemplo, los automóviles que se manejan solos facilitarán la vida al reducir el costo de manejo, la polución (disminuyendo muchos problemas desde el cambio climático hasta el asma) y reducir el número de lesiones y muertes producto de accidentes. Imagina que habrá 40.000 muertes menos al año producto de accidentes automovilísticos.

Por otro lado, los automóviles que se manejan solos destruirán un gran número de trabajos, desde los trabajos de conductores hasta los de fisioterapeutas. La estabilidad de nuestro país depende de tener políticas vigentes y que nos permitan obtener los beneficios de la inteligencia artificial y robótica mientras planeamos con vistas a futuro para proteger la privacidad y ayudar a los desplazados. El ingreso básico universal no es la única solución, pero es una posibilidad interesante. Observo de cerca los experimentos de ingresos básicos universales (UBI, sus siglas en inglés) para ver si tienen sentido.

 

 

ACCESO AL VOTO

El gobierno debería trabajar para que el voto sea accesible para todos los ciudadanos. Ahora la gente pobre, joven, las minorías y aquellas personas con trabajos estrictos se enfrentan a demasiadas barreras. Si pagas impuestos o tienes una licencia de conducir o identificación de tu estado, deberías estar automáticamente registrado para votar. Además, votar no debería favorecer a las personas con trabajos tradicionales de lunes a viernes de 9:00 a 5:00. Votar debería ser conveniente y accesible por medio de sistemas como el del voto por correo.

EDUCACIÓN

La educación superior ya no es asequible. Muchos estudiantes terminan dicha educación con un título de grado o ni eso, y con más de $50,000 de deuda, o con un título avanzado y más de $100,000 de deuda. Los estudiantes necesitan saber que están invirtiendo en la educación superior y no solo asistir porque es lo que se hace luego del colegio secundario. La educación superior no debería ser gratuita, pero los niveles actuales de la deuda son una carga excesiva para alguien que recién comienza con una carrera, se ha demostrado que es una barrera para los emprendimientos, comprar una casa y contraer matrimonio.

Las necesidades de la educación desde kínder al 12° grado cambian para que los niños estén mejor preparados para la vida más allá del secundario, en este mundo con rápidos avances tecnológicos. Los maestros deben estar capacitados, y se les debe pagar un salario justo e incentivarlos a enseñar. Los estándares federales solo deberían asegurar que todos los niños reciban la misma excelente educación más allá del código postal.

Los costos de la educación superior necesitan tener un límite porque en la actualidad no todas las personas que reúnan los requisitos pueden pagarlos. Esto es inaceptable, todas las personas capaces de ingresar a una institución de educación superior deberían poder hacerlo. El gobierno necesita brindar más apoyo directo a los estudiantes y aprobar la legislación que motive a estas instituciones a brindar más asistencia. Con la tecnología, formando nuestro presente y futuro, necesitamos gente inteligente y educada para trabajar y manejar nuestro país.

REFORMA DE LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS

América no puede seguir a la venta a gobiernos extranjeros, empresas extranjeras o domésticas, individuos extranjeros o domésticos, ¡no a cualquiera! Cada persona, sin importar su riqueza, debería ser igualmente escuchada por el gobierno.

Yo apoyo las campañas financiadas por el gobierno para que los políticos trabajen para todas las personas. Además, tener que trabajar con un presupuesto limitado les enseñará a gastar el dinero de manera responsable.

Finalmente, los nuevos impuestos desalentarán las donaciones privadas de las empresas y personas ricas para que dejen de tener una gran influencia en la política.

INMIGRACIÓN

Nuestras leyes y políticas actuales de inmigración tienen serias fallas. Nacieron del racismo y han mantenido dicho elemento desde siempre. En 1790, la primera ley de inmigración permitió que una persona se naturalizara y se convirtiera en ciudadana luego de residir aquí por dos años, siempre y cuando esa persona fuera una persona blanca, libre y con buena moral. El racismo no tiene lugar dentro de la política migratoria o en América, toma un rasgo genético arbitrario y superficial y lo usa para suprimir a un grupo de personas. Esto no brinda un trato justo a todos y es totalmente antiamericano. 

Pienso que América está en crisis y se necesitan defensores de manera urgente, esa es la razón por cual decidí involucrarme y postularme.

Los inmigrantes son América y siempre lo serán. América necesita ser más hospitalaria con los inmigrantes en vez de lo contrario. DACA estaba funcionando bien y necesita continuar y se necesita implementar DAPA. Los inmigrantes son parte de nuestra comunidad y no deberían estar sujetos a la crueldad intencional que actualmente la gente a cargo les está ocasionando.